Instagram es una aplicación que permite aplicar efectos especiales a las fotografías y Facebook la compró hace algunas semanas por mil millones de dólares. Después de esta compra la empresa de Zuckerberg también adquirió Tagtile, una aplicación para celulares que permite acumular puntos de fidelización utilizando un smartphone.
La aplicación Tagtile está disponible para los usuarios de iPhone y Android, los principales sistemas opertativos en el mundo de los teléfonos inteligentes. Esta aplicación permite contabilizar las visitas que hacen los usuarios a aquellas tiendas que ofrecen premios, para lograrlo, los establecimientos comerciales colocan un cubo que el usuario debe tocar con el smartphone para acumular puntos. De acuerdo al fabricante el sistema Tagtile ya está disponible en tiendas de San Francisco y Nueva York.
Tagtile, con sede en San Francisco, California, fue fundada por Abheek Anand, un ex empleado de la empresa fabricante del software de virtualización VMware, y Soham Mazumdar, que trabajó durante seis años en Google.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, concretó algunas semanas atrás la compra de Instagram. El brasileño Krieger Mike es uno de los cofundadores de la compañía creada en 2010. En el momento de la compra Krieger tenía 24 años. De acuerdo con Facebook, Instagram fue valorada en mil millones de dólares, que serían pagadas en efectivo y acciones de la red social.
Instagram es un programa que permite aplicar filtros a las fotos y compartirlas en redes sociales. Este programa fue considerado como la «aplicación del 2011» por parte de Apple. Al principio era una aplicación sólo disponible para los usuarios de iOS, pero un par de semanas antes de la compra por parte de Facebook Instagram fue puesto a disposición de los usuarios de Android, el sistema operativo de Google.
En su declaración a los medios, Zuckerberg aseguró que Facebook no tiene planes de hacer otras adquisiciones como esta y que es la primera vez que la red social compra un producto y una empresa con muchos usuarios. «Ofrecer la mejor experiencia de compartir fotos es una de las razones por las que la gente le encanta Facebook y sabíamos que sería valioso fusionar las dos empresas.»