Pacientes con hipertensión superan el promedio de permanencia en hospitales

Un equipo de investigadores indicó que después de analizar 198 casos se pudo observar que las personas ingresadas con hipertensión permanecen casi seis días más en el hospital

Los doctores del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga realizaron un estudio que les permitió identificar que las personas ingresadas en cirugía vascular con hipertensión permanecían en el hospital una media de 21,4 días, en comparación con los 15,5 que permanecieron los pacientes no hipertensos.

Los investigadores que participaron del estudio pertenecen a las unidades de Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología y Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Los expertos analizaron datos obtenidos de las historias clínicas de pacientes que entre el 2011 y el 2015 sufrieron de algún tipo de descompensación y que requirieron la intervención de algún especialista de las unidades de Cardiología y Medicina Interna del hospital.

Tras analizar la información de los pacientes se identificó que las personas que padecían de hipertensión arterial que fueron ingresados al área de Cirugía Vascular permanecieron en promedio seis días más que aquellos pacientes que no padecían de hipertensión, durante el periodo de estudio.

Los investigadores informaron que, de acuerdo a los datos obtenidos de las historias clínicas, la permanencia promedio de todos los pacientes ingresados en el área de Cirugía Vascular durante el periodo de estudio, incluyendo a los 198 pacientes descompensados que fueron ingresados, fue de 12,1 días, lo cual indicaría, que existe una relación entre los cuadros de hipertensión arterial y el aumento de la permanencia en el hospital.

La OMS informa que la hipertensión es un factor de riesgo que influye en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Se calcula que esta enfermedad afecta a mil millones de personas en el planeta y se reconoce como la causa de infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares. De acuerdo a las cifras proporcionadas por investigadores, la hipertensión causa alrededor de nueve millones de muertes cada año.

Los estudiantes del área de salud y nutrición becados por FUNIBER procuran tener en cuenta las consideraciones específicas de cada paciente y las condiciones necesarias para mejorar su estado de salud para brindarle a las personas una mejor calidad de vida.

Fuente: Jano

Foto: Todos los derechos reservados