La FDA establece norma para publicar  cantidad de calorías de alimentos en locales públicos

La agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha establecido normas en las que se indica que será obligatorio para las cadenas de alimentos mostrar información sobre la cantidad de calorías que ofrecen en sus productos. La norma contempla también las palomitas de maíz del cine, el pan y los helados.

La medida es parte de una estrategia planteada por el organismo de salud para reducir el impacto de la obesidad en Estados Unidos.

La comisionada de la FDA, la dra Margaret Hamburg indicó que la información sobre el conteo de calorías de los alimentos no lograría resolver el problema de la obesidad, pero sería una ayuda para lograr que las personas tomen decisiones más saludables en relación a su alimentación.

La norma establece que todo negocio que posea 20 o más locales que funcionen bajo el mismo nombre, y en el que todos los locales ofrezcan opciones de comida similares, estarán obligados a presentar los conteos de calorías en sus productos, incluso en las palomitas de maíz.

La información sobre las calorías deberá ser publicada en las cartas y anuncios del local, al lado del precio de los productos. Algunos productos como la pizza registrarán el registro de calorías por cada porción y no por pizza entera.

La norma no se aplicará a restaurantes independientes, bares o supermercados.

 

Etiquetas

regulacion, salud