Beber leche baja en grasa podría reducir la artritis de las rodillas de las mujeres.

De acuerdo a un estudio financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU, las mujeres que consumen leche baja en grasa o sin grasa, podrían reducir la progresión de la osteoartritis de las rodillas. Pero el consumo de leche no mostraría el mismo beneficio para los hombres.

En la misma línea de investigación, el Dr Bing Lu del Hospital Brigham and Women’s, de Boston, también descubrió que comer mayores cantidades de queso tuvo el efecto contrario y aceleraba el proceso de artritis de las rodillas en las mujeres. Adicionalmente se identificó que el consumo de yogurt no tenía efecto sobre la artritis de las rodillas ni en las mujeres, ni en los hombres.

El estudio, que fue publicado el 7 de abril en la revista Arthritis Care & Research, contó con la participación de 1260 mujeres y casi 900 hombres con artritis en las rodillas, que aportaron información sobre sus hábitos dietéticos. Se evaluaron sus rodillas tras 12, 24, 36 y 48 meses. El estudio encontró una relación entre la ingesta de leche y la salud de la rodilla, pero no se demostró que exista una relación de causa y efecto.

«Nuestros hallazgos indican que las mujeres que beben leche frecuentemente podrían reducir la progresión de la osteoartritis. Se necesitan más estudios sobre la ingesta de leche y el retraso de la progresión de la osteoartritis», manifestó el Dr Lu en un comunicado de prensa.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145550.html

Etiquetas

leche, nutrición