De acuerdo a un informe presentado en el último Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SANEM), una complementación de 300mg/día de ácidos grasos Omega 3 ayuda a reducir el dolor que se presenta en adolescentes con la dismenorrea; además, se identificó que una complementación con 1g/día de Omega 3 (EPA/DHA), logra reducir gradualmente los sofocos después de 24 semanas de tratamiento entre mujeres con menopausia.
Además los especialistas manifestaron que mantener un consumo de 2 a 4g al día de Omega 3 permite reducir entre un 20 y 50% la presencia de triglicéridos elevados.
Los investigadores recomendaron también suministrar una complementación de Omega 3 durante el embarazo, con dosis de 2g/día de DHA/EPA, para prevenir los estados depresivos en la etapa post parto.
El Dr. Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer y coordinador del documento, resaltó que en este estudio “Es la primera vez que se realiza una revisión tan exhaustiva de este tema y desde cuatro especialidades distintas, ya que hemos contado con la participación de ginecólogos, cardiólogos, psiquiatras y nutricionistas de renombrado prestigio, que han aportado sus conocimientos y experiencia clínica”.
Documentos relacionados