De acuerdo a un informe presentado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC pos sus siglas en inglés), indica que la comida rápida de restaurantes como MC Donalds, Pizza Hut, Burguer King y otros similares, constituye actualmente la fuente del 11% de las calorías de la dieta de los estadounidenses. La buena noticia es que se ha observado una reducción en esta estadística, pues la cifra es menor al promedio de los años del 2003 al 2006, cuando la comida chatarra constituía el 13% de las calorías de la dieta de una persona en ese país.
Gracias a este estudio se pudo identificar algunas tendencias. Por ejemplo, se identificó que los jóvenes consumían comida rápida, pero los adultos reducían su consumo de tales productos. Al parecer al hacerse mayores las personas cuidan mucho su alimentación.
De acuerdo al estudio las personas entre 20 a 39 años obtenían hasta el 15% de sus calorías diarias gracias al consumo de comida rápida, pero para aquellos de 60 años o mayores, la comida rápida constituía solo el 6 por ciento de sus calorías diarias. Además se identificó que los jóvenes de raza negra obtenían el 21% de sus calorías diarias consumiendo comida chatarra.
Al analizar el nivel de ingresos de las personas encuestadas, se identificó que las personas de 20 a 39 obtenían cerca del 21% de sus calorías gracias al consumo de comida rápida.
Se confirma que el consumo de comida rápida disminuye con la edad, y esta tendencia se considera positiva.