Palear nieve es una actividad física extenuante que puede incrementar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en personas que presentan predisposición a padecer enfermedades cardíacas. Personal del Hospital Presbiteriano de Nueva York explicó que cuando la temperatura del ambiente baja nuestros vasos sanguíneos se estrechan para evitar que nuestros cuerpos pierdan calor, al mismo tiempo aumenta la presión sanguínea, y por la combinación de estos dos factores se incrementa de forma dramática el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

La Dra. Holly Andersen, del Instituto Cardiaco Ronald O. Perelman indica que las personas desconocen los riesgos que implica enfrentar bajas temperaturas.

Andersen recomienda que las personas que van a realizar una actividad extenuante como palear nieve, primero deberían realizar algunos estiramientos y calentamiento muscular, además las personas deberían vestirse en capas, colocándose una bufanda sobre la boca y nariz. Sobre la práctica de palear, la especialista recomienda realizar dicha actividad con un amigo, de forma que usted pueda recibir asistencia en caso de emergencia, además recomienda hacer las cosas pausadamente y tomando descansos.

La especialista recomienda que las personas que son mayores de 50 años, que tengan sobrepeso o que hayan sufrido un ataque cardíaco deberían evitar ese tipo de actividades o consultar a un médico antes de iniciar la actividad.

FUENTE: NewYork-Presbyterian Hospital/Columbia University and Weill Cornell Medical Center, news release, Oct. 24, 2012