De acuerdo a un reciente informe presentado por el Banco Mundial, en América Latina y El caribe hay más de 22,5 millones de niños que padecen de anemia, además el informe revela que los casos de desnutrición crónica se concentran en niños de entre 6 y 24 meses. En el informe se destaca que es necesario promover la alimentación de las madres y de los niños menores de dos años para reducir las tasas de malnutrición registradas en América Latina y el Caribe.

La información proporcionada por el BM revela que en América Latina y el Caribe hay casi 7,2 millones de niños menores de 5 años que padecen de retraso del crecimiento y unos 22,5 millones de niños con anemia, sobre todo en niños entre los 6 y 24 meses.

Recomendaciones
El BM recomienda efectuar una intervención durante los mil primeros días de vida para mejorar la nutrición de los niños. De acuerdo a las Naciones Unidas la malnutrición genera «impactos negativos irreversibles y costos humanos, sociales y económicos elevados que contribuyen a perpetuar la pobreza», es por esta razón que el BM insiste en mejorar la alimentación de los niños tiene mucho sentido desde el punto de vista económico.

El estudio analizó el nivel nutricional en 12 países de la región: Dominica, Granada, Santa Lucía, Haití, San Vicente, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Bolivia y Colombia.