Una nota publicada en 20minutos.es nos informa sobre las posibles causas que pueden acelerar la caída del cabello. Las causas más comunes son el envejecimiento, causas genéticas, enfermedades autoinmunes, cambios hormonales, estrés emocional. desnutricón, alcoholismo, el mal funcionamiento de la glándula tiroides y una dieta deficiente.
De acuerdo a la nota de 20minutos.es seguir una dieta milagro conlleva pérdida de cabello, pero el proceso es muy lento y las personas no notarán el efecto hasta transcurridos algunos meses después de iniciar la dieta.
El consumo de vitaminas y suplementos nutricionales no contribuyen a detener la caída del cabello de acuerdo a la información proporcionada por 20minutos «La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) señala que no hay pruebas suficientes que relacionen la salud capilar con la ingesta de hierro, beta-carotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, isoflavonas de la soja o vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 o E».
De acuerdo a los datos proporcionados por la EFSA los micronutrientes relacionados con el mantenimiento del cabello son: la biotina, el cobre, el selenio y el zinc. Pero se indica que tomar suplementos sin una indicación médica puede generar efectos secundarios indeseables, por ejemplo el exceso de Selenio puede causar pérdida de cabello.
Se recomienda a las personas consumir una dieta saludable, dejando de lado los alimentos procesados, reduciendo el tamaño de las raciones que tomamos y dando preferencia a los alimentos de origen vegetal.
Es bueno recordar que los adultos perdemos entre 100 y 150 cabellos cada día, pero son reemplazados rápidamente, por lo tanto la pérdida no es perceptible. En las mujeres la pérdida de cabello se inicia a partir de los 50 años.