Ventajas del Carsharing y su impacto

El carsharing es una nueva modalidad que ya es una realidad en la mayoría de las principales ciudades del mundo.

Es un tipo de movilidad novedosa, en la que diferentes personas pueden realizar alquileres de periodos cortos de tiempo de un vehículo, pagando solo por el tiempo o kilometraje realizado. Las ventajas del carsharing son enormes, tanto para el usuario por su precio, como para el medio ambiente. 

Entre las ventajas del carsharing en el medio ambiente podemos destacar que disminuye la contaminación ambiental. Esto se debe a que la industria del carsharing apuesta porque la mayoría de empresas del sector apuestan por coches eléctricos. Estos coches producen una contaminación mucho menor que uno propulsado por gasolina. En la actualidad, la mayoría de coches eléctricos, tienen una emisión de gases casi nula.

El movilizarnos siempre conlleva un gasto, por lo que otra ventaja que presenta el carsharing es mejorar el uso de nuestro presupuesto. Hacer uso de este medio de transporte conlleva un ahorro, eliminando gastos de adquisición, mantenimiento o reparaciones. 

Por la sostenibilidad que las empresas de carsharing tienen, muchas ciudades han establecido las zonas de libre aparcamiento para este tipo de coches. De este modo, nos damos cuenta de la apuesta de muchas ciudades del mundo por facilitar otro tipo de transporte más sostenible. A esto es importante agregar que muchas personas hacen un uso importante de coches compartidos. Esto supone la retirada de circulación de vehículos privados, reduciendo significativamente la facilidad de movilización dentro del sectores urbanos.

El cambio climático es una realidad, en la cual ya hay una puesta en marcha urgente. FUNIBER patrocina diversos programas de aprendizaje relacionado con el medioambiente. Entre estos, cabe recalcar la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención y el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental.

Fuente: 5 ventajas del carsharing y su impacto en las ciudades

Foto: Todos los derechos reservados