Smartflower: un generador de energía solar para el hogar

Los fabricantes del smartflower aseguran que su invento, inspirado en la forma y movimiento del girasol, es un 40% más eficiente para la producción de energía solar que los paneles solares convencionales. Alexander Swatek, fundador del proyecto, indicó que el objetivo de la iniciativa es lograr que más personas puedan generar su propia energía verde.

El sistema smartflower SF32 es completamente automático, solo es necesario instalarlo, presionar un botón y esperar. Al activarse el sistema smartflower SF32 se despliegan casi 18m2 de paneles solares en forma de flor y se posiciona en forma automática frente al sol, capturando energía con mayor eficiencia. Cuando se oculta el sol, el sistema se pliega de forma automática retornando a su posición de seguridad. El equipo se puede poner en marcha y controlar manualmente desde una pantalla instalada en la carcaza. En resumen, este equipo resulta muy práctico para instalaciones en el hogar.

El sunflower SF32 es una plataforma que captura la energía del sol y la convierte en electricidad, logrando producir hasta 3200kWh. Esta plataforma se puede instalar en el techo de un hogar, y se puede transportar con facilidad.

El equipo vigila permanentemente la velocidad del viento con un anemómetro incorporado, cuando se detecta que se ha superado cierta velocidad, cambia de forma y se coloca en posición de seguridad para evitar daños al equipo. Además, el mecanismo de autolimpieza incorporado permite mantener limpio el smartflower y garantizar una óptima captura de luz solar.

El costo del sunflower en España es de 11900 euros.

Los estudiantes de las maestrías y especialidades del área de medio ambiente de FUNIBER, analizan constantemente las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2 en el planeta y construir un futuro sostenible.

Fuente y fotos:
https://www.smartflower.com/es/smartflower_sf32