Un nuevo medio de transporte ha sido creado para los amantes del ejercicio y los vehículos amigables con el medio ambiente: Fliz, la bicicleta sin pedales.
La nueva bicicleta parece haber sido inspirada por los picapiedras, pues el usuario estará obligado a tomar impulso corriendo para que la bicicleta de mantenga en movimiento. Una vez que se ha logrado el impulso suficiente, el usuario puede apoyar sus pies en la llanta trasera para continuar su trayecto.
La estructura de la FLIZ ha sido diseñada para que el conductor quede suspendido, en un marco ergonómico que integra al usuario en la estructura.
Este nuevo modelo de bicicleta resulta ideal para zonas en las que no se presentan pendientes. Solo el tiempo dirá si tiene aceptación entre los consumidores.
Los usuarios sentirán que esta es una experiencia totalmente nueva, en la que pueden pasear combinando las sensaciones de correr y montar en bicicleta.
Tom Hambrock y Yuri Spetter, los creadores de este proyecto indicaron que diseñaron la FLIZ tomando como inspiración la primera bicicleta, la “Laudfraud”, teniendo en cuenta que deseaban crear un vehículo que fuera saludable, ecológico y permitiera transportarse en un entorno saturado de vehículos.