Kenneth Lacovara, paleontólogo de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, ha descubierto en Argentina el esqueleto de un dinosaurio que sería siete veces más grande, o incluso más, porque los investigadores indican que el fósil encontrado pertenece a un dinosaurio en crecimiento. Este dinosaurio, el más grande descubierto hasta el momento de acuerdo a los investigadores, medía desde la cabeza a la cola unos 25 metros, tenía 30 metros de altura y un peso aproximado de 65 toneladas. Por sus características ha sido bautizado como Dreadnoughtus schrani (que significa sin miedo a nada).
El fósil fue hallado en Argentina en el año 2005 y los científicos han estado trabajando desde entonces, hasta dar a conocer su descubrimiento este año. Lacovara comenta que tienen aproximadamente 16 toneladas de huesos en el laboratorio, pero afortunadamente se han encontrado más de 200 huesos, que representan el 45% del esqueleto.
El Argentinosaurus es un dinosaurio gigante, que podría ser más grande que el Dreadnoughtus schrani, pero solo se han encontrado algunas vértebras y no se ha podido determinar su tamaño de forma adecuada.
Los investigadores manifestaron que la estructura de los huesos encontrados indica que el Dreadnoughtus hallado en Argentina era un adolescente y no había alcanzado todo su tamaño en el momento de su muerte hace 84 o 66 millones de años.
Ahora el equipo de investigadores de Lacovara están trabajando para desarrollar modelos y simulaciones que permitan conocer la forma en la que este dinosaurio se movía.
Fuente:
Foto:
http://www.nsf.gov/news/news_images.jsp?cntn_id=132578&org=NSF