Misterio: docenas de aves caen del cielo en Canadá

Los pobladores de Winnipeg, en Canadá reportan que experimentaron una «lluvia de aves» los primeros días de esta semana. El extraño fenómeno hizo recordar la muerte masiva de aves que se registró en el 2011. Imágenes captadas por reporteros de CBC News permiten observar que las aves yacen en el suelo con suficiente energía para elevar la cabeza, pero no son capaces de caminar o volar, además respiran de forma agitada.

Susan Tiganagis, una comerciante de la zona, manifiesta que su esposo le comentó sobre el evento: «era como una película de Hitchcock. Las aves se veían mareadas, no sabían hacia adónde iban… literalmente caían de los árboles y agonizaban». El panorama era casi apocalíptico «no podías caminar sin pisar un ave» indicó la testigo».


Funcionarios del área de Conservación llegaron al lugar para recoger especímenes. Los ejemplares se enviaron al laboratorio para realizar análisis toxicológicos que permitieran determinar la causa de la muerte. Al menos una docena de aves se encontraron vivas. Las autoridades sospechan que la causa de las muertes podría ser una exposición a toxinas. Al parecer la muerte de aves se restringe solo al área de Winnipeg.

Los resultados de los análisis podrían dar alguna pista sobre las muertes de las aves que ocurrieron en Winnipeg y las miles de muertes de aves que se produjeron en el 2011.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=aBjmUWP6FSU

Etiquetas

aves, protección