Tornado causa la muerte de 51 personas en Oklahoma City

Este lunes un gigantesco tornado categoría EF4 en la escala de Fujita (cuyo máximo es EF5), causó al menos 51 muertes en la localidad de Oklahoma City, en el corazón de Estados Unidos. El tornado, de tres kilómetros de diámetro y vientos de hasta 320 Km/h destruyó a su paso dos escuelas. Hasta el momento 20 niños se cuentan entre los muertos, pero las autoridades indican que la cifra de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas.

EL suburbio de Moore, al sur de la ciudad fue la zona más afectada. Se cuentan por miles las casas destruídas y en los hospitales se está tratando a más de 100 personas, muchas de ellas en estado grave.

El tornado causó destrucción a su paso en una franja de 32 kilómetros de largo. Lamentablemente a su paso destruyó la escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un hospital. Hasta la noche del lunes equipos de voluntarios seguían trabajando para rescatar a niños bajo los escombros de la escuela.

Este no es el primer tornado de categoría EF4 de la temporada en Estados Unidos, el 15 de mayo otro tornado de similar intensidad y otros nueve tornados destruyeron el norte de Texas. Se esperan más tormentas en el estado de Oklahoma.
Videos de los tornados:

Decenas de muertos y desaparecidos por un gigantesco tornado en OklahomaVer vídeoDecenas de muertos y desaparecidos por un gigantesco tornado en Oklahoma