Nestlé ha experimentado  problemas en el pasado, porque algunos de sus productos estaban ligados directamente con empresas que causaban daños al medio ambiente. Casos como el del chocolate KitKat, se han convertido incluso en caso de estudio sobre las campañas de redes sociales y el impacto negativo sobre las marcas (http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/03/greenpeace-convierte-los-social-media-en-una-pesadilla-para-nestle.html). Pero,por otro lado, en junio de este año Nestlé anunció que una de sus fábricas de helados en Italia había adoptado un novedoso sistema de energía solar, para evitar la emisión de contaminantes.

De acuerdo a información proporcionada por Nestlé de Italia, el uso del nuevo sistema les permitiría eliminar la emisión de hasta 1.500 toneladas de CO2 al año.

Con la combinación de tres sistemas distintos de energía solar, se logra producir suficiente energía para satisfacer el 14% de la demanda de la fábrica, produciendo la electricidad suficiente para alimentar alrededor de 750 casas. La fábrica posee once líneas de producción y comercializa unas 26 mil toneladas de helado al año.

De acuerdo a un comunicado oficial, la fábrica encargada de la fabricación de los helados bajo la marca «Coppa del Nonno», utiliza la combinación de tres diferentes tecnologías para la generación de electricidad con energía solar.

Manuela Kron, directora de relaciones corporativas de Nestlé en Italia, explicó que todas las divisiones de la corporación en Italia están comprometidas con el uso de energías renovables y el desarrollode la planta de energía solar en Ferrentino es una prioridad para la empresa.

http://www.nestle.com/Media/NewsAndFeatures/Pages/Nestle-uses-solar-energy-to-power-ice-cream-factory.aspx?WT.mc_id=coppadelnonno_facebook_nf_01062011

http://www.nestle.it/ufficio_stampa/CorporateCommunication/ComunicatiStampa/comunicati_2011/FerentinoSoleAmicoGelatiNestle.htm