Lograr una sociedad que cuide de todos

Los adultos mayores son excluídos y discriminados por la sociedad. Ban Ki-mon, Secretario General de la ONU, invitó a las autoridades del mundo entero a velar por que se superen los prejuicios contra los ancianos, para lograr que toda la sociedad se mantenga activa social y económicamente, que sea protegida y envejezca sanamente. En la actualidad en el mundo son más de 700 millones las personas que superan los 60 años, y se estima que para el año 2050 el número de personas que superaría dicha edad bordearía los 2.000 millones, constituyendo casi el 20% de la población para esa fecha.

El Secretario de las Naciones Unidas indicó que se requiere prestar más atención a las necesidades de las personas de la tercera edad y atender los problemas que enfrentan, velando porque se respeten los derechos humanos de todos los ancianos.

Ban Ki-moon resaltó en la última reunión por el Día Internacional de las Personas de Edad que era necesario trabajar para promocionar una sociedad para todos, sin dejar a nadie atrás, pero para lograrlo es necesario comprender cuáles son los problemas que enfrentarán los diferentes segmentos de la población, sobre todo el grupo de los ancianos, considerando que los mayores de 60 años alcanzaría los 1.400 millones para el año 2030.

Fuente ONU.
http://www.un.org/es/events/olderpersonsday/

 

foto:

22.22