Enfermos de demencia sufren por la pobre calidad de cuidados que les proporcionan en Inglaterra

Una investigación realizada por la Comisión de Calidad de Cuidados de Inglaterra (CQC por sus siglas en inglés), identificó que nueve de diez unidades médicas tenían deficiencias en su sistema de cuidados. La entidad supervisora criticó a los hospitales por enfocarse demasiado en las necesidades físicas de los pacientes y solo mencionar que tanto el personal del hospital, como el personal destacado al hogar tenían una falta de conocimiento y entendimiento del cuidado de pacientes con demencia, además de compartir poca información sobre el tema.

El director de inspecciones de cuidado de adultos del CQC, Andrea Sutcliffe, manifestó que se había identificado entidades en las que se proporcionaba un buen cuidado a los pacientes, con personal dedicado a la tarea; pero esa realidad no era la misma para todas las entidades dedicadas al cuidado de las personas, lo cual indicaba que habría muchas personas con demencia expuestas a recibir una pobre calidad de cuidados.

El CQC realizó una inspección en 129 casas de cuidados para mayores y 20 hospitales en Inglaterra, realizando una supervisión en cuatro áreas: prácticas de cuidado, planeamiento, análisis de la forma en la que trabajan los proveedores en conjunto, y cómo cada entidad realizaba la supervisión de la calidad de cuidado que se brindaba a los pacientes. Este estudio permitió descubrir que el 29% de las casas de cuidados y el 56% de los hospitales no lograban identificar las necesidades de los pacientes; el 30% de los cuidadores en hogares y el 42% de los hospitales presentaban niveles de cuidado que resultaba variable o pobre.

En esta investigación se pudo identificar que las caídas de los pacientes, las infecciones del tracto urinario y la desnutrición no eran gestionados adecuadamente.

El director ejecutivo de la Sociedad de Alzheimer de Inglaterra indicó que este estudio permitió identificar que el 90% de los hogares de cuidado de mayores y los hospitales supervisados tienen aspectos de cuidado variable o deficiente, una amenaza que enfrentan muchas personas con demencia.

Etiquetas

ancianos, cuidados, demencia