Los ganadores del Premio Nobel de Medicina tim Hunt y Bruce Beutler indicaron en una reunión de especialistas que las dolencias relacionadas con el proceso de envejecimiento serán un desafío para la medicina del futuro. De acuerdo a los investigadores las enfermedades que causan muertes actualmente como el cáncer, los males cardiovasculares y las infecciones tenderían a desaparecer, pero Beutler destacó que se incrementarían las enfermedades relacionadas al proceso de envejecimiento.
El Nobel de Medicina del 2011 indicó que las enfermedades neurodegenerativas serán un problema médico en el futuro, considerando que cada vez más personas llegarán a los 100 y 110 años de vida.
Los especialistas indicaron que gran cantidad de enfermedades estarán relacionadas al proceso de envejecimiento, por tanto el abanico de enfermedades que se presentaba una década atrás va a cambiar y las enfermedades relacionadas a la demencia, que eran raras, serán mucho más frecuentes.
Hunt indicó que las enfermedades cerebrales son todavía poco conocidas y poco estudiadas, pero esta área de estudio ganaría una posición dominante en la investigación científica en los próximos años.
Para Hunt «los sueños de inmortalidad son tontos», y resaltó que las personas mayores con demencia u otras enfermedades relacionadas al envejecimiento podrían padecer de mucho «dolor y sufrimiento», por tanto debería evaluarse la eutanasia como «un enfoque racional» para enfrentar el problema.
Fuente:
http://www.publico.pt/sociedade/noticia/premios-nobel-consideram-desafio-as-doencas-associadas-ao-envelhecimento-1631144
Foto: https://www.flickr.com/photos/vinothchandar/