Factores para considerar en la autoevaluación de salud deficiente entre ancianos

Un grupo de investigadores desarrolló un estudio para determinar el valor predictivo de de diferentes variables en el estudio sobre la auto percepción de salud deficiente entre ancianos, identificando que la edad, el número de enfermedades diagnosticadas y el soporte social funcional, pueden ser considerados factores de riesgo en la autoevaluación de salud, mientras que las características y repercusiones de las enfermedades no deberían ser consideradas.

La autoevaluación de la salud es parte de un concepto comprensivo de Calidad de Vida y es una medida válida para monitorear el estado de la salud de las personas ancianas.

El estudio se realizó con la participación de 140 personas. Se tomaron datos como la edad, sexo, nivel de educación, ambiente, estado cognitivo, percepción de su propia salud y apoyo social. La influencia de las variables estudiadas. Se relacionó la percepción de un pobre estado de salud con aspectos como la edad, la comorbilidad y la percepción de un pobre soporte social, mientras que no se encontró una asociación con la edad, la educación o el nivel educativo alcanzado por las personas.

Enlace: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24042042

Foto: Iván – http://www.flickr.com/photos/eye1/

Etiquetas

ancianos, tercera edad