Investigaciones previas han determinado que una combinación de antioxidantes , como las vitamina C y E, el beta caroteno y el zinc podría reducir el riesgo de avance de la degeneración macular asociada con la edad (DMAE). Para probar si una mayor cantidad de antioxidantes y Omega 3 ayudarían a reducir más el riesgo, se realizó un experimento en el que participaron más de 4,000 pacientes, de entre 50 y 85 años de edad. Los resultados demostraron que al añadirse Omega 3 y carotinoides como luteína y zeaxantina no se logra mejorar los resultados obtenidos en las evaluaciones previas.

La DMAE afecta a millones de personas en Estados Unidos y es, de acuerdo a los investigadores, la enfermedad responsable de más del 50 por ciento de toda la ceguera en esa potencia mundial. La Dra. Emily Chew, del Instituto Nacional del Ojo de EE. UU., y colegas, indican que la DMAE avanzada podría duplicarse en los próximos 20 años y transformarse en una creciente carga económica en ese país.

Estudios previos habían demostrado la efectividad de ciertos antioxidantes para reducir el riesgo de DMAE avanzada. Para determinar si una mayor cantidad de antioxidantes podría aumentar la protección contra dicha enfermedad, los investigadores añadieron a la mezcla de antioxidantes carotinoides como la luteína y la zeaxantina, y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA. Se hizo un seguimiento por cinco años para evaluar la evolución de los pacientes.

Los resultados demostraron que al añadirse Omega 3 y carotinoides a la mezcla de antioxidantes no se incrementó la protección contra la DMAE avanzada. Los resultados fueron publicados en la revista Journal of the American Medical Association. Los investigadores indicaron que podrían necesitarse más pruebas.

Fuente: Medlineplus
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136569.html

Etiquetas

gerontología