Un estudio realizado entre más de 1200 ancianos residentes en casas de asistencia, indica que aquellas personas mayores que participan en actividades diarias tienen un mejor desempeño en pruebas cognitivas y reportan mejoras en su calidad de vida.

El estudio realizado entre 1266 ancianos que estaban al cuidado de casas de asistencia, indica que solo el 18% de adultos mayores que habitan en dichas residencias participan en actividades diarias como hacer café o regar las plantas, el 62% participa de actividades de caminatas en el exterior, 27% participa en juegos que involucran conversación, el 14% va a excursiones y el 13% asiste a las visitas de iglesias. Aquellos que participaron de actividades diarias viven en unidades de cuidados más centradas en las personas, tienen una calidad de vida más alta y puntajes más altos en las pruebas cognitivas, en comparación a aquellos que no participaban en actividades.

Se identificó que los centros de atención más efectivos para mejorar la calida de vida son aquellos centrados en la persona. Además, al parecer las actividades diarias que se transforman en rutina pueden ser utilizadas como intervenciones terapéuticas para promover la calidad de vida de los pacientes.

El estudio se desarrolló en centros de cuidados para ancianos, incluyendo a adultos mayores con demencia que participaron de actividades diarias en Suecia.

Fuente:
International Journal of Older People Nursing
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/opn.12030/abstract

Etiquetas

salud mental