El proyecto europeo FINANCEn_ LAB ofrece ocho simuladores empresariales diferentes para estudiantes y futuros empresarios.
Los usuarios tendrán la oportunidad de practicar diversas situaciones empresariales que les ayudarán a prepararse para sus carreras.
El crowdfunding es un escenario en el que la empresa depende del público para obtener donaciones que ayuden a apoyar su causa. Los estudiantes aprenderán más sobre la recaudación de dinero con la gente y la financiación necesaria para hacer crecer las empresas de nueva creación.
El simulador Business Angel proporciona experiencia en el trabajo con inversores privados. Los alumnos repasarán por qué los inversores empresariales deciden apoyar a las pequeñas empresas y el papel que desempeñan en el desarrollo de marcas.
Un tercer programa que ofrece Financen Lab es Bootstrapping. Esto enseñará a los estudiantes cómo iniciar un negocio con sólo los recursos que tienen a mano. Es uno de los métodos de puesta en marcha más arriesgados, pero puede ser muy rentable si se gestiona adecuadamente.
La simulación de capital riesgo ofrece a los empresarios la oportunidad de trabajar con inversores de capital y experimentar el impacto que tienen en las empresas de nueva creación. Los inversores de capital riesgo buscan oportunidades de crecimiento a largo plazo y ofrecen capital a cambio de participaciones en la empresa.
La financiación inicial tiene lugar en las primeras fases de una empresa emergente. Los jóvenes empresarios examinarán su importancia y dónde se distribuye la financiación. La financiación inicial es vital para una empresa esto se debe a que la contribución que ayuda a que una idea crezca.
Otros programas relacionados
Otro programa del proyecto europeo es Accelerators. Se trata de una forma de financiación que apoya a las startups en las primeras etapas de su negocio mediante tutorías e inversiones a corto plazo. Los usuarios recibirán asesoramiento sobre las decisiones críticas en un negocio joven, de esta manera, sabrán cómo impulsar sus marcas para que despeguen.
La aplicación Oferta Pública Inicial proporciona a los estudiantes experiencia para cuando una empresa se hace pública. Esto suele ocurrir cuando una empresa lanza sus acciones al público por primera vez y la propiedad pasa de ser privada a pública.
La última simulación que los usuarios pueden elegir es Fondos de la UE. El programa ofrece a los estudiantes una visión de cómo los proyectos reciben financiación de la Unión Europea. Los proyectos suelen abarcar una amplia gama de temas y dependen en gran medida de la ayuda de la UE.
El proyecto europeo FINANCEn_LAB está financiado para ayudar a los futuros empresarios. Con ocho simulaciones empresariales diferentes entre las que elegir, los estudiantes pueden prepararse a fondo para el mundo real.
Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.
Fuente: https://sim.financenlab.com/
Foto: Todos los derechos reservados