Marketing personal para dejar tu huella

Trabajar el marketing personal es la mejor forma de llegar a los demás y que te conozcan a la hora de progresar en el campo profesional

La mejor manera de sacar partido al marketing personal es mostrando tu propio trabajo públicamente.

En primer lugar, es necesario diferenciar el branding que está enfocado en dejar el impacto que deseas y el marketing, que trata de la correcta utilización de los diferentes canales que muestren lo que hacemos.

Crear una marca personal es consecuencia de varios elementos, como son el autoconocimiento, la productividad, la imagen o la propuesta de valor.

El marketing personal como herramienta

A muchas personas les cuesta mostrar su trabajo en público y desisten en la intención de proyectar su marca hacia el exterior.

La dificultad o el miedo para hacer visible el potencial profesional está ligado en muchas ocasiones a la creencia errónea de que publicar aquello que se nos da bien es presumir.

En esa línea, los prejuicios erróneos y las creencias suponen el mayor freno en el impulso de la marca personal.

Diseña tu Marketing Mix Personal

Cada profesional deberá elegir las herramientas en función de su campo o situación profesional. 

LinkedIn, TikTok, Instagram y Twitter abarcan perfiles de comunicación heterogéneos para cada tipo de perfil y el resultado buscado.

La estrategia personal se basa en eso, elegir los canales que mejor se adapten a tus necesidades y saber tu objetivo o meta.

Más allá de internet

De esta forma, el marketing personal se divide en cuatro campos diferentes que se deben tratar de manera conjunta para tener éxito en la construcción de nuestra marca.

  • El corto alcance engloba todas las interacciones personales y directas como reuniones.
  • Con el medio alcance, ya nos dirigimos a un grupo de personas mayor, pero cercano, que se escenifica con las conferencias o charlas.
  • En el largo alcance, la interacción se minimiza y se comunica por medio de la publicidad, los libros o los medios de comunicación.
  • Internet, dentro del largo alcance, incluye diversas herramientas para comunicarnos. Las redes sociales mencionadas anteriormente junto con otras, como YouTube, nos permiten trabajar la estrategia de marketing personal. 

Para aprender más sobre cómo crear, gestionar y desarrollar una estrategia de marca, FUNIBER patrocina una variedad de cursos relacionados. Algunas opciones de programas incluyen la Maestría en Dirección Estratégica, la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y la Maestría en Comunicación y Marketing Digital.

Fuente: Marketing Personal. Si te escondes no dejas huella

Foto: Todos los derechos reservados