La transformación digital está presente en todos los sectores empresariales, y se fundamenta en la mejora a nivel TIC y procesos online
Actualmente, algunas empresas de retail han comenzado a transformarse en el sector digital bajo la premisa “Tengo que cambiar o morir” puntualiza Garth Andrus, líder de capital humano de Deloitte Digital.
Mientras que otras suelen demorarse o les cuesta más sumergirse en el cambio. En ese caso, las que se ven perjudicadas ante la transformación digital, son aquellas PYMES a las que les cuesta generar productividad en internet.
Por eso, el portal especializado Marketing Directo recomienda considerar las siguientes competencias digitales que al implementarse permitirán generar cambios positivos en la estrategia, enfoque de ventas, liderazgo y repotenciación de fortalezas de las empresas:
Detectar oportunidades
La marca de calzado norteamericana Keds, notó en el 2016 que sus clientas se tomaban fotos de los zapatos que usaban en las fiestas o casamientos para postearlos en redes sociales. Es así que el equipo de medios sociales y desarrolladores de la web comienza a trabajar una estrategia que les permitió beneficiarse e impulsar los posteos sociales hacia Keds.com.
La comunicación como pilar
Deberá ser la empresa quien transmita correctamente su mensaje, ya sea enfocado en incrementar las ventas o para consolidar la imagen, el objetivo es ser visibles en internet. Para lograrlo es importante redactar en el lenguaje de Google, pues es la plataforma que ayudará a ganar visibilidad.
Procesos de ventas eficientes
No solo se trata de que la web esté bien diseñada, también se recomienda orientar su estructura a la venta, y para eso será necesario implementarla con un diseño atractivo y con mensajes atrayentes y sutiles que promuevan la compra.
Identidad del CEO
Tanto como la identidad de la empresa, el CEO debe transmitir una buena imagen porque será quien la represente ante el público. Debe generar confianza, respeto y ofrecer mensajes coherentes, utilizando una comunicación directa y eficiente.
Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, que patrocina FUNIBER, reciben una formación teórica y práctica sobre cómo aplicar la gestión de marketing digital.
Foto: Todos los derechos reservados