Alumna becada por FUNIBER realiza prácticas de Dirección estratégica en Barcelona

Becaria de FUNIBER estudia maestría a distancia en Dirección Estratégica desde Argentina y realiza prácticas en la ciudad española de Barcelona gracias a FUNIBER, una experiencia que considera importante para su futuro profesional

Gisella Almirón, becada por FUNIBER realizó sus estudios en la Maestría en Dirección Estratégica a distancia desde la ciudad de Córdoba (Argentina) y aplicó a unas prácticas facilitadas por la Funadación Universitaria Iberoamericana en la ciudad de Barcelona (España).

Actualmente lleva más de tres meses realizando prácticas en el Hotel Porta Fira de 4 estrellas, ubicado cerca al aeropuerto de Barcelona. La alumna comparte su experiencia y describe lo que significa para ella, llevar de la teoría a la realidad los conocimientos adquiridos en la Maestría, en un hotel donde aprende cosas día a día.

Si bien a Almirón le costó un tiempo adaptarse, asegura que el movimiento, la cantidad de eventos, y la planificación con la que se trabaja en el Hotel Porta Fira le permite crecer profesionalmente. Además, ella ha elegido rotar por las diferentes áreas para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Es por eso que al momento de brindar la entrevista se encontraba practicando en el Departamento de restauración, donde pudo ver de manera concreta cómo se trabaja bajo el protocolo de armado de mesas, planificación, etc.

Formación para el futuro

Para Gisella, quien ya había vivido fuera de Argentina, es muy importante empaparse de forma práctica en nuevos entornos que le permitan desarrollarse. Por eso vivió en Alemania dos años, para perfeccionar el idioma. También habla inglés y recomienda aprender idiomas porque en Turismo es necesario comunicarse con los clientes que vienen de todas partes del mundo.

“En todas las áreas del hotel se habla inglés, pero sobre todo en Recepción es que necesitas conocer la mayor cantidad de idiomas” asegura la becaria.

En cuanto a cómo trasladar los conocimientos adquiridos en su país, Almirón asegura que esta experiencia sumará en su vida profesional porque está conociendo nuevas formas de trabajo, así como sistemas que aún no llegan a su país. Por eso, cuando retorne a Argentina llegará con nuevas ideas y conocimientos que estará encantada de poner en práctica.

“Cuando decida buscar trabajo en otras cadenas, contaré con otro nivel gracias a las prácticas en el extranjero ya que contaré con más experiencia” asegura.

Finalmente, la alumna Gisella Almirón recomienda cursar una maestría que permita realizar prácticas fuera y comentó que apostó por aplicar a una beca de estudios gracias a FUNIBER por la presencia que tiene en diferentes países del mundo.

Para ver la entrevista completa: