La importancia del Big data en el marketing de atribución

La experiencia de Wizink en el sector de la banca permite que su especialista comente acerca de la importancia del big data e inteligencia artificial en el martketing

En el marco de la jornada “Atribución: El nuevo reto del marketing intelligence”, que se realizó a finales del mes de junio con el auspicio de la agencia tecnológica Neural.One, Elena Vizcaín, especialista del canal de internet de Wizink, compartió a partir de su experiencia cuál es la importancia de integrar las herramientas de ventas online y offline.

Wizink es un banco especializado en soluciones de crédito y de ahorro, que a través de productos básicos permite una gestión sencilla del dinero empleado a diario. En ese sentido, Vizcaín analiza cómo se aplica una estrategia de atribución en la empresa donde trabaja.

Modelo mixto

Ante la necesidad de contar con la mayor cantidad de datos, el banco Wizink apuesta por un modelo que les permita tomar decisiones sobre inversiones sin mucho margen de error, por eso trabajan con un modelo mixto que permita obtener el costo por adquisición, incluyendo información en función al canal por el que se realiza la venta o por el producto vendido.

Es así que el modelo de atribución que solo mida el último click o la última interacción no les suma en su labor de captación, por ejemplo. Esto se debe a que su principal desafío es enfocarse en el cliente para buscar nuevos métodos que les permitan sobresalir de la gama de opciones que tienen sus clientes en el mercado y que los escojan.

Marketing intelligence

Finalmente Vizcaín, ahonda en el futuro del marketing gracias a los aportes de la inteligencia artificial, porque afirma que cada vez existen más herramientas que permiten afinar los distintos canales de llegada a los clientes, así como en la integración de información que permite obtener conclusiones que no solo se basen en volúmenes de ventas.

Los profesionales del área de Empresas que patrocina FUNIBER, conocen sobre la relación del trabajo que realizan los equipos de Marketing y Tecnología.

Fuente: Inteligencia artificial, integración y solidez: el secreto del futuro del marketing de atribución

Foto: Todos los derechos reservados