Aumenta la adicción por los smartphones mundialmente

Estudio estadounidense afirma que el país con mayor adicción a los dispositivos móviles es Corea del Sur, donde el 88% de su población tiene un smartphone en sus manos

En el ránking realizado por la web de referencia geográfica mundial World Atlas la demanda de smartphones se ha incrementado en la última década. Actualmente, los usuarios que más usan los dispositivos móviles tienen de 18 a 34 años de edad y se encuentran en Corea del Sur (88%), Australia (77%), Israel (74%) y Estados Unidos (72%).

Otro estudio desarrollado por Rastreador.com, el comparador líder en España determina que el 88% de la población española cuenta con dispositivos móviles y que el 52% de los jóvenes de 18 a 24 años reconoce ser tan dependientes que revisan sus móviles así se encuentren acompañados por amigos, familiares o pareja.

En América Latina el país que lidera el ránking estadounidense es Chile, cuyo 65% del total de la población cuenta con un smartphone.

Nuevas formas de interacción con el tránsito

A raíz de estos vertiginosos cambios, propios de la tecnología, en el país sureño de América del Sur, las autoridades de la ciudad de Concepción (Chile) han optado por replicar un sistema de tránsito para llamar la atención de los conductores que no dejan los móviles ni para conducir.

Se trata de semáforos en el suelo que llaman la atención del conductor a través de mensajes luminosos que se emiten desde abajo hacia arriba. De esta manera quienes van conduciendo con los móviles en las manos, podrán ser advertidos.

De esta manera, Chile ha replicado un sistema con la finalidad de reducir el índice de accidentes que se producen en la región. Esta medida ya funciona con éxito en Holanda.

El avance tecnológico produce cambios constantes, que los profesionales del área de Tecnología, que patrocina FUNIBER, deben mitigar con iniciativas replicables.

Fuente: La mayoría de los jóvenes prefiere perder la cartera antes que el móvil

Chile instaló semáforos para adictos a los smartphones

Foto: Todos los derechos reservados