Aumenta la demanda por video digital

Los consumidores buscan ahora una experiencia de video personalizada, mientras que la TV tradicional pierde seguidores

De acuerdo a un reporte presentado por la empresa Ericsson ConsumerLab TV y Media, se está registrando un «masivo crecimiento en el consumo de video móvil a nivel global». El tiempo dedicado a mirar TV online de ofertas como Netflix y videos en dispositivos móviles se ha incrementado en casi un 44% desde el año 2012, mientras que la preferencia por la TV convencional se ha reducido en 10% en el mismo lapso. Los anunciantes comienzan a mirar más los canales digitales como una opción.

La búsqueda de canales de gran alcance y bajo precio ha sido siempre una lucha para los responsables de marketing en las empresas. La Televisión se ofertó siempre como uno de los canales de mayor alcance a nivel masivo, pero los costos de la producción y emisión de comerciales en TV resultaba una alternativa viable solo para empresa que contaban con enormes presupuestos.

En las últimas décadas el video digital ha ganado gran demanda en la red, y con la masificación de servicios de datos móviles y celulares inteligentes con la capacidad de reproducir video, se ha multiplicado rápidamente el alcance de los anuncios en video, reduciendo significativamente el costo de difusión de video. Ahora el gran reto de los anunciantes será lograr anuncios impactantes, que capten la atención del consumidor en pocos segundos, porque en la red la atención del usuario es muy volátil.

Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab Latinoamérica, ha indicado que los consumidores actualmente “no solo desean la experiencia de transmisión de TV en redes sociales, sino también esperan la flexibilidad de una oferta de medios bajo demanda a la carta»; además el público está buscando cada vez más una malla de contenidos que permita seleccionar videos cada vez más personalizados «La experiencia de hoy en día es multifacética y los consumidores desean crear su propio mundo con contenidos atractivos y personalizados”, resaltó la especialista.

Una encuesta realizada en Colombia, reveló que a los usuarios les toma más tiempo encontrar contenido en entornos digitales, pero para ellos vale la pena el tiempo invertido porque encuentran contenido que realmente quieren ver.

Para los anunciantes el video digital tiene una ventaja adicional, porque al realizar una clasificación minuciosa del contenido que se emite por los canales digitales, se puede lograr una mejor segmentación del público al que se dirige un anuncio.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER consideran la evolución de los medios digitales como parte de sus estrategias de comercialización para llegar a más personas e incrementar las ventas de los negocios que administran.

Fuente: Dinero.com

Foto Creative Commons: clasesdeperiodismo