La ONG ha aprovechado la crisis para captar a valiosos talentos de grandes medios de comunicación.
Con el crecimiento de la Internet y los recortes de presupuesto para publicidad, los medios de comunicación a nivel global enfrentan una crisis que les ha obligado a reducir su personal. Debido al cambio muchos talentos, sobre todo del área del periodismo de investigación, fueron despedidos. Greenpeace ha decidido recuperar esos talentos y formar su propia agencia de periodistas de investigación con brillantes profesionales que trabajaron para medios como el New York Times o la BBC.
Ahora son más las Organizaciones sin ánimo de lucro que contratan a los periodistas de investigación para aumentar la vigilancia, exposición y respuesta a temas que son vitales para sus actividades.
Greenpeace ha contratado periodistas que estarán a cargo de investigaciones en torno a temas como la tala de árboles o el calentamiento global. Los periodistas incorporados a la ONG están en la capacidad de presentar al público información con la misma calidad que ofrecían a los lectores de los grandes medios de comunicación en los que trabajaban, esto permitirá que las personas tengan acceso a información más rica en temas que giran en torno al medio ambiente y se logre un mayor impacto en la audiencia.
La nueva generación de periodistas contratados por Greenpeace ahora tiene acceso a nuevas tecnologías como drones o imágenes por satélite y comparten información con expertos y periodistas abocados al tema de medio ambiente en todo el mundo, poco a poco la red de contactos sigue creciendo y la información proporcionada a los medios permitirá una exposición que será muy valiosa para la ONG.
Una crisis económica no solo implica establecer recortes de costos, se debe tratar de identificar las oportunidades permitan apalancar el desarrollo de la marca aprovechando factores que los competidores u otras industrias no pueden aprovechar. Los profesionales formados en las maestrías y especialidades de gestión de empresas de FUNIBER aprenden a identificar y aprovechar las oportunidades del mercado para mejorar el rendimiento de sus organizaciones.
Fuente:
http://fnbr.es/1t0
Foto:
Difusión Greenpeace