Recomendaciones para un lanzamiento en Internet

El lanzamiento de un producto o servicio en la Internet puede ser exitoso con una adecuada planificación.

Antes de lanzar un producto en Internet se requiere conocer muy bien el comportamiento en el mundo virtual de nuestros clientes, sus aspiraciones y expectativas respecto al producto o servicio que ofrecemos. Solo con un conocimiento profundo del cliente llegaremos a ellos con el mensaje ideal y por los canales más adecuados.

Para desarrollar una estrategia efectiva es necesario conocer las fortalezas y debilidades de nuestro producto (DAFO) para dar mayor fuerza a aquellos aspectos que representan el principal valor de la marca y nos diferencian de la competencia. Se debe considerar también las debilidades del producto y desarrollar una estrategia de respuesta rápida frente a cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

En el mundo digital es necesario establecer mecanismos de respuesta rápida en los distintos canales que utilizaremos, se debe recordar que el usuario de Internet desea respuestas rápidas y satisfacción inmediata.

El diseño de una página web que presente el producto es esencial. Se debe mostrar información clara, destacar los beneficios del producto o servicio en el marco de un diseño atractivo y amigable al visitante, procurando que el diseño sirva para dirigir al usuario hasta el formulario de venta.

El gran reto será llevar usuarios hasta la página de nuestra empresa, y para lograrlo en la fase de lanzamiento será necesario desarrollar una campaña que cree expectativa entre el público. Germán Piñeiro, consultor en marketing y comunicación, considera que las redes sociales son actualmente  un canal que mueve la información a gran velocidad y será necesario establecer como soporte una página web cuya navegación sea cómoda para el lector y posea elementos que la hagan predictiva.

Para optimizar el posicionamiento en buscadores se debe trabajar de la mano de especialistas en tecnología para desarrollar una estrategia de SEO y crear un blog que proporcione contenidos que sean relevantes para nuestra audiencia y siempre vinculen el interés hacia nuestros productos o servicios.

El uso de redes sociales se debe evaluar con cuidado, pues no todas las redes sirven para todas las empresas. Crear una comunidad de usuarios, cuidarla y hacerla crecer, son tareas que deben desarrollarse con cuidado para lograr un crecimiento sostenido, pues la comunidad será un pilar un pilar importante del desarrollo de la marca en Internet.

La construcción de la web es un punto muy importante dentro de la estrategia, porque una vez que se inicie la campaña para captar tráfico, todos los enlaces deben apuntar a la página web, donde el público debe acceder de forma fácil a toda la información del producto o servicio.

Lograr una adecuada estrategia de promoción y creación de comunidad en el entorno virtual impulsará el éxito de nuestra marca. Los estudiantes de la Maestría en Dirección estratégica de Marketing de FUNIBER, asumen el reto de dirigir acciones de mercadeo tanto en el mundo real como en entornos virtuales.

Fuente: http://fnbr.es/1qa

Foto: Tulane Public Relations