Neuromarketing: ¿Es más importante el audio o el video en los anuncios?

Durante el último Neuromarketing World Forum, celebrado en Barcelona, se ha resuelto algunas dudas sobre la importancia del audio en los comerciales de TV. Elissa Moses, EVP del neuro and behavioural science innovation centre de Ipsos, explicó los resultados de recientes estudios durante su ponencia «Emociones en la publicidad».

Una investigación en la que participaron 750 personas indica que el sonido resulta más relevante que el video para las personas de Estados Unidos. Los investigadores identificaron que el 85% de los entrevistados mantiene la TV encendida, pero solo la escucha.

Los participantes en la investigación fueron expuestos a 15 anuncios, y se analizaron sus respuestas por reconocimiento facial en todos los casos, mientras que se utilizaron biométricos como refuerzo en 113 casos.

Conocer el comportamiento de los consumidores frente a los medios es algo fundamental para los encargados de la estrategia de marketing en la empresa. Conocer los aspectos que tienen mayor incidencia sobre el comportamiento de compra de los consumidores, permitirá elaborar anuncios publicitarios que tengan mayor impacto entre el público. FUNIBER ofrece una amplia variedad de maestrías y especializaciones en el área empresarial, brindando a los ejecutivos las herramientas para dirigir con mayor efectividad las estrategias comerciales, la gestión de recursos humanos y la expansión de la empresa a nuevos mercados, en un contexto que permite comprender las motivaciones tanto de los trabajadores como de los consumidores a los que nos dirigimos para mejorar la efectividad de las ventas de cualquier organización.

Moses indica que en los anuncios puede faltar uno de los elementos, porque nuestra imaginación se encarga de completar las información que pudiera faltar, e indica que en el consumo de televisión surge un patrón en el que «el audio tiene un poco más de importancia en el uso de ambas técnicas». La investigadora indica que los anuncios con audio han tenido más impacto, aunque el contenido visual es muy importante.

Los participantes en el estudio indicaron que miraban la televisión de tres formas distintas y Moses destaca que los investigadores están aprendiendo que hay tres formas de involucrar a los televidentes, pero se ha determinado que el audio tiene más poder.

Sobre el contenido, Moses destaca que es necesario que aparezca la marca en los anuncios, y, tras culminar la historia a contar, se debería implicar a las personas, utilizando el refuerzo, colocando la marca al final del anuncio. La investigadora indicó que se llegó a estas conclusiones tras estudiar la interacción de los consumidores con anuncios de la Super Bowl.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/sonido-vs-imagen-que-causa-mas-emocion-y-atencion-en-la-publicidad-nmwf/

Foto CC: Flash Pro