Los emprendedores universitarios

El emprendimiento es una actitud, una forma de mirar el mundo y realizarse. El emprendedor debe asumir una actitud de aprendizaje continuo. Habilidades como gestionar el tiempo y prioridades, manejar la incertidumbre, sortear los cambios y aprender a cambiar de rumbo si es necesario, se ganan con el tiempo y la experiencia. Emprender a una edad temprana puede ayudar a ganar experiencia con rapidez.

Las universidades ofrecen un entorno ideal para que los jóvenes inicien su camino en la ruta del emprendimiento. Antes de dar los primeros pasos en un negocio, las personas deben identificar aquello que más les gusta, una actividad que realizarían incluso si el dinero no fuera importante. Esta consideración es esencial, porque llevar adelante un emprendimiento requiere muchos sacrificios y la sensación de esfuerzo será menor si se trabaja en algo que apasiona a la persona.

Durante los estudios universitarios los estudiantes están inmersos en un ambiente que les gusta o apasiona, y este puede ser el punto de partida para iniciar un emprendimiento. Adicionalmente los jóvenes cuentan con gran entusiasmo, amigos con diferentes habilidades, herramientas online, tiempo, y suelen arriesgar por nuevas ideas.

Algunos centros de estudios ofrecen a sus estudiantes la asesoría de un centro de emprendedores y con este servicio ayudan a formar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios. Ganar experiencia es la clave en el proceso y mientras se inicie más temprano será mejor para los jóvenes emprendedores.

Foto CC:
https://www.flickr.com/photos/kengz/2346966768/sizes/m
Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/emprender-en-entornos-universitarios/

Etiquetas

emprendimiento, empresa