El camino hacia el contenido personalizado en Internet

En Internet existen millones de páginas y encontrar contenido valioso es una tarea que demanda tiempo. Los consumidores suelen buscar información relevante, información relacionada a sus gustos y preferencias, pero no es una tarea sencilla. El contenido personalizado aparece como una solución, pero tiene un costo elevado: la privacidad.

De acuerdo a una encuesta realizada por Yahoo! y la empresa de investigación de mercados Ipsos MediaCT, el 65% de los visitantes de una web desean que las páginas les proporcionen herramientas que les permitan tener mayor control sobre su privacidad. Por otro lado, el 58% de usuarios de Internet desea que se les proporcione contenido personalizado, basado en información previamente proporcionada, y el 38% desean que los websites consideren sus intereses al momento de enviarles contenido.

Para recibir información personalizada, el usuario debe brindar información detallada sobre su persona y sobre sus preferencias, estos datos serán analizados por un sistema que puede proporcionar acceso a contenido personalizado. El usuario quiere confiar, y espera que sus datos sean bien utilizados.

A partir de los datos obtenidos en el estudio, Yahoo e Ipsos MediaCT recomiendan conocer al usuario, hablar su lenguaje y valorar su tiempo, para lograr que el visitante de un website se sienta a gusto.

En el estudio desarrollado por Ipsos MediaCT, el 37% de consumidores indica que los anuncios que recibe cuando navega en una computadora son relevantes, mientras que los anuncios en webs móviles y aplicaciones móviles solo consiguen aproximarse a las necesidades del consumidor en un 30% y 27% respectivamente.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-consumidores-aman-el-contenido-personalizado-pero-la-privacidad-les-impide-dar-el-si-quiero-definitivo/
Fotografía CC:
Creative Commons Office