Diferencias entre coaching y psicología

Un coach profesional no necesita ser psicólogo para desarrollar un proceso de coaching en una empresa. Necesitamos entender que coaching y psicología son diferentes, ambas disciplinas están vinculadas pero son distintas. Mediante el coachig se busca sacar lo mejor del empleado, llevarlo a su máximo potencial desde el presente, mientras que la psicología recurre a un análisis del pasado para ayudarle a la persona a superar ciertas carencias o traumas.

Se puede decir que el coaching se enfoca en generar un crecimiento en la persona y ayudar en el desarrollo de ciertas capacidades. desde este punto de vista, podría decirse que el coaching es una rama de la psicología positiva, pero no se requiere ser un profesional de la psicología para aplicarlo.

La psicología por otra parte permite conocer los procesos psicológicos de la persona, establece técnicas para intervenir y brinda un conocimiento más profundo de la mente humana. Desde luego un psicólogo tiene mayor preparación para llevar adelante un coaching y al mismo tiempo ayudar a las personas que tengan problemas psicológicos graves dentro de la organización.

Etiquetas

empresas, RRHH