En un reciente estudio realizado entre turistas en Estados Unidos se analizaron las tendencias en más de 1,1 millones de interacciones en redes sociales para identificar los datos valiosos y el ruido relacionado a información que podría servir para que un turista tome la decisión de viajar. Se identificó que el 92% de las personas confía en las recomendaciones de sus amigos y se identificaron más de 19 mil interacciones en las que las marcas podrían haber intervenido.
De acuerdo al Industry and Global Trends Report, el 85% de los viajeros utilizaron sus celulares inteligentes durante sus viajes y el 48% comparte videos y fotos en sus perfiles. Adicionalmente se debe considerar que el 76% de las personas comparten en las redes sociales contenido relacionado a las redes sociales al retornar a sus casas.
La importancia de fidelizar
Resulta esencial para las marcas trabajar la fidelización de sus clientes después de su retorno a casa. Un correo electrónico con información relevante para el usuario con una invitación a unirse a las redes sociales de la marca y procurar establecer interacciones significativas.
De acuerdo a los datos publicados, el 55% de los usuarios comienzan a seguir a alguna marca en Facebook o Twitter tras retornar a sus hogares. Esta es una oportunidad que pueden aprovechar las marcas para poder solicitar recomendaciones o valoraciones sobre su experiencia.
El 46% de los turistas comenta en las redes sociales sus experiencias con hoteles, mientras que el 40% comenta sobre los restaurantes, por tanto las marcas deberían registrar los comentarios e identificar a líderes o influenciadores para generar mayor compromiso con la marca. Además se debe contestar de inmediato a los comentarios negativos y dar una respuesta satisfactoria para el cliente, algunos casos como la desastrosa respuesta de Nestle en redes sociales ya son parte de los casos de estudio en cursos de redes sociales. Procure no comenter los errores que otros ya cometieron.
Se trata sobre todo de mantener una activa participación en las redes sociales para captar nuevos clientes, fidelizar y procurar generar conversaciones que beneficien a nuestras marcas para captar nuevos clientes en el mediano y largo plazo.
Fuente y foto:
The Future of Social Media & Destination Marketing [INFOGRAPHIC]