Crear una marca personal en Internet

Con el explosivo crecimiento de Internet se han multiplicado las plataformas para promocionarnos y generar una marca personal sólida. Actualmente los profesionales tienen muchas herramientas para exponer sus logros y consolidar su imagen, pero es necesario desarrollar una estrategia para lograr desarrollar el liderazgo en nuestro segmento. Blogs, Linkedin, Facebook y Twitter son herramientas que no debemos descartar.

Lo primero que se debe hacer es trazar una estrategiade marca personal, fijar un objetivo y planificar las acciones para alcanzarlo. Ampliar conocimientos, fortalecer la red de contactos, medir las fuerzas para seguir y programar algunas paradas en el camino para recargar energías. Es muy importante reconocer nuestras fortalezas, e identificar aquellas características que nos hacen únicos. Tenemos que apuntar a dejar huella para que los demás nos recuerden. Es necesario para esto desarrollar una fase de autoconocimiento, definir objetivos y definir la marca personal que se desea transmitir.

Una de las primeras herramientas que se puede utilizar para fortalecer la imagen profesional es un blog. Procure crear publicaciones casi a diario y opine sobre temas que usted domine, esto le permitirá ganar reconocimiento en el entorno local, y tal vez en el entorno global. Tenga paciencia, un blog puede proporcionarle mucha visibilidad, pero ganar reconocimiento en Internet puede tomar algunos meses. Desde luego debe aplicar estrategias para promocionar sus publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter.

Participe de actividades de su sector profesional, comente, cree publicaciones sobre temas relacionados a su área profesional. Haga un esfuerzo por destacar, aporte valor en las discusiones sobre temas técnicos. Procura que personas reconocidas comenten sobre tus publicaciones y ofrece contenido a medios tradicionales como diarios o revistas digitales que acepten tus artìculos.

Genere contactos en las redes virtuales, Facebook, Twitter y LinkedIn son muy ùtiles, pero recuerde también estrechar los lazos con las personas en entornos reales, no solo en el ambiente digital. Crear una marca personal exige un gran dinamismo, tanto a nivel online como en el mundo real, con paciencia, constancia y un buen plan de marketing personal se puede alcanzar la meta.

Con información de:
http://www.puromarketing.com/29/16471/branding-dejas-huella-esperes-demas-recuerden.html