La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) de Estados Unidos, que promueve torneos de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), ganó el premio al Mejor Programa de Licenciamiento adulto, durante la quinta edición de la Junta de Licenciamiento de Brasil, convirtiéndose así en la marca más licencia de Brasil. Desde camisetas hasta gorras, desde lentes hasta revistas, e incluso equipos deportivos para jóvenes, adultos o atletas profesionales, la organización de artes marciales mixtas (MMA), creada en los Estados Unidos, y con licenciamiento en Brasil desde el 2010, ha construido una marca que es un éxito en el país. Tanto es así que el grupo tiene la intención de aumentar sus ventas, alcanzando un estimado de más de 500 productos en el mercado brasileño para el año 2013.
Hoy en día, Exim Licensing Group Brasil, agente para América Latina de las marcas UFC y TUF (The Ultimate Fighter), tiene contrato con 25 empresas, que son responsables de más de 400 artículos en diversas categorías. El crecimiento masivo de la marca y el deporte en el país está relacionada con los eventos de la UFC que promueve: UFC 134 y UFC 142, en Río de Janeiro, además de UFC 147, en Belo Horizonte (MG), por otra parte, UFC también promovió el TUF Brasil, un torneo que tenía como objetivo encontrar nuevos talentos para el deporte UFC. De esta manera la empresa puede acercarse al deporte y la marca UFC de los brasileños.
El próximo evento está programado para el 13 de octubre, y de nuevo en Río de Janeiro, ese será el puntapié inicial para 2013. «Esperamos que el próximo año el mercado de productos de consumo bajo la marca continúe a buen ritmo, a medida que los eventos se llevarán a cabo en Brasil. MMA es un deporte en auge en todo el mundo, no sólo aquí», dijo Marcus Macedo, Director General de Exim Licensing Group Brasil.