No existe una fórmula fácil para el éxito. A menudo puede ocurrir por casualidad, por el talento, por el destino, pero, en la mayoría de los casos, el éxito es producto del trabajo duro y la persistencia. Buscapé es un referente internacional para el emprendimiento digital brasileño, sobrevivió la burbuja de las puntocom y fue comprado por el conglomerado de medios de comunicación Naspers de Sudáfrica por 342 millones de dólares en el 2009. Para llegar a ese nivel, Romero Rodrigues, presidente del grupo y co-fundador, dice que la compañía pasó por muchos tropiezos, pero es un ejemplo para otros empresarios «Sea persistente. Es bueno acostumbrarse a serlo, ya que no recibirá una buena respuesta en todo momento. Buscapé murió cinco veces y no nos rendimos, nunca lo dimos por muerto «, dice. Abilio dos Santos Diniz, uno de los empresarios más exitosos de Brasil, con una fortuna estimada en más de $ 3,6 mil millones, explica que el éxito se construye en base a metas y no por sueños «Uno tiene que tener metas, saber que estás haciendo. Y hoy ser mejor que ayer, no es obsesión. Usted tiene una meta y quiere mejorar «. Diniz indica que hay una forma muy práctica de lograr las metas: consiste en prestar atención a los miembros del personal y los procesos. Para él, el error suele ser una de dos. «Los negocios son personas y procesos. Si algo está mal, si la demanda cae, es seguro que la causa se puede encontrar en alguno de esos dos factores», explica.

A pesar de la persistencia de las metas y elaborados planes que se necesita para estar tranquilo y pensar a largo plazo. Después de iniciar un negocio, usted necesita pensar en cómo este proyecto se mantendrá en mucho tiempo.

Mercado Libre es un referente en el país cuando se trata de comprar y vender en el Internet hoy en día, la compañía está en trece países, cuenta con 62 millones de clientes, 1.500 empleados y tiene más de $ 55 millones de ingresos netos.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, explica: «Muchos empresarios piensan en el corto plazo y esto hace que te frustres o te emociones por algo. Es muy importante tener una visión a largo plazo para construir realmente una empresa que permanezca en el tiempo y no solo una empresa de moda que desaparecerá porque no era sostenible «. Dentro de esta línea otro empresario que tiene éxito en el país, es Jae Ho Lee, socio de la empresa Ornatus, que también controla las marcas Balonê, Morana, Sushi Jin Jin y MySandwich, de acuerdo con Lee, la calma y frialdad en los negocios es la clave del éxito «No se apresure o acabará tomando decisiones por la emoción y ganando solo unos cuantos billetes», explica. Según él, casi todas las empresas tienen altas barreras a la entrada y buenos competidores. «Siempre hay gente que vende el mismo producto.»

http://blogs.funiber.org/direcao-empresarial-rsc/2012/10/04/para-eles-deu-certo-quem-sabe-nao-ajuda-voce/