El estudio de DMRH Group (consultoría en el área de selección y desarrollo de talentos jóvenes), en colaboración con TNS Research International (instituto de investigación de mercado global) fue publicado recientemente en la 9 ª edición de la «Sociedad de los Sueños de Juventud», celebrado con más de 35 000 estudiantes universitarios y recién graduados de Brasil. La investigación reveló el ranking con las marcas y los líderes más admirados por los jóvenes en el país. El resultado fue generado por una pregunta abierta donde el demandado tenía la opción de responder a voluntad.


Para sorpresa de muchos, el líder más recordado por los jóvenes brasileños fue Roberto Justo, por delante de los líderes internacionales como Barack Obama, el segundo lugar, y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que fue tercero.

Entre las compañías, Google fue la más recordada entre las  aproximadamente 2.500 empresas que figuran en la encuesta. El segundo lugar fue para Petrobras y en tercer lugar, Unilever.

Las razones más frecuentemente citadas por los jóvenes brasileños a la elección de la compañía de los sueños era «agradable ambiente de trabajo». Esta elección demuestra que la nueva generación de profesionales valoran cada vez más un ambiente agradable en el lugar de trabajo.

Compruebe en la imagen de arriba, la lista de los 10 líderes más admirados y las 10 compañías de los sueños seleccionadas por los jóvenes brasileños.