Es inevitable que las personas presenten información personal en los diversos medios de comunicación digital disponibles actualmente, en un momento u otro, su perfil será  buscado por un reclutador, amigo, colega, compañía o cualquiera que esté interesado en ti, por cualquier razón. Esto es porque con el uso generalizado de las redes sociales online, cada vez más personas comparten su información privada y profesional en estos entornos. Estas herramientas son muy buenas si se usan correctamente, por esta razón, los  profesionales cada vez más debe prestar atención a la información que divulgan los medios digitales en línea y deben utilizar estas herramientas como aliados estratégicos en suc arrera profesional.

Pensando en Marketing Personal, el entorno digital es ahora una herramienta libre y gratuita que todos pueden disfrutar, buscando el mejor resultado profesional.
La hoja de vida o currículum (CV) está ya en línea. La mayor red social orientada a exponer a los profesionales es LinkedIn, que es analizada por diversas empresas y profesionales. Esta red es una excelente manera de aprovechar las conexiones profesionales y también demostrar la capacidad del individuo para relacionarse con los particulares y profesionales en el mundo. LinkedIn pueden poner de relieve todas las actividades desarrolladas a lo largo de su carrera.

Su día a día.
Exponga su rutina y al mismo tiempo, indique los asuntos que están dentro de su profesión a otros que están dispuestos a seguirlo, por ejemplo en Twitter, otra red social. La integración de las personas en Twitter se realiza para compartir información de forma inmediata, un solo clic sobre un asunto y miles de personas pueden leer al mismo tiempo el contenido que has publicado. Es en esta red digital donde el individuo puede agregar sus actividades de interés, compartir ideas y conocimiento, hacer contactos profesionales,  contratar gente, servir a los clientes, vender productos e interactuar con grupos que tienen el mismo interés.

La interacción personal. Compartir fotos, ponerse al día con viejos amigos y hacer otros nuevos, compartir y disfrutar de contenido diverso es el papel de Facebook. Que es una red para establecer contactos sociales más que profesionales. Esta red digital brinda acceso a millones de personas en todo el día, es un fenómeno virtual. Y este medio es estratégico para el individuo que quiere destacar en su Marketing Personal. Se puede disfrutar, compartir y discutir el contenido que se relacionan con sus logros como profesional, y esto hace que otras personas identifiquen al individuo como referencia en un tema en particular, recuerde que debe publicar mucha información si es necesario.

Su propio contenido. Las redes sociales mencionados hasta ahora hablan más de compartir el contenido que de la creación misma, por lo que los blogs y sitios personales pueden ser clave para este enfoque. Escribir artículos, reunir información sobre un tema, dar a conocer su trayectoria y ofrecer sus servicios, en base a su experiencia, son algunas de los blogs. Si usted no ha creado uno, empiece ahora, y luego puede compartir el contenido en sus redes sociales.

Es interesante recordar que lo que se expone en el mundo digital debe ser coherente en el mundo real. El individuo tiene muchas maneras de promover su profesión y promover sus principales logros, pero también puede afectar su imagen, exponiendo su privacidad y estar vinculado a las declaraciones sujetas a demandas judiciales.

El perfil de cada una de las redes sociales, representa una continuación de la vida de la persona y no otra vida. Deben estar separados los dominios público y privado, con un esfuerzo aún mayor en el mundo virtual, ya que este ambiente es generalmente público. Esta separación es esencial para construir la imagen y el éxito de Marketing Personal.