Enorme crecimiento de las redes sociales profesionales

Posted on por

La crisis ha dejado a miles de personas sin empleo y sin ingresos fijos. Esta situación ha derivado en la búsqueda de empleo por distintos medios, y ahora, con la evolución de la Internet, las redes profesionales que permiten colgar un resumen de vida, establecer contactos profesionaes e incluso se pueden colocar comentarios sobre el desempeño de algunas personas, facilitando a los cazadores de talentos su actividad.escritorio2

La crisis mundial ha llevado a las personas a publicar sus en redes como Linked In o Xing, también en los websites especializados en búsquedas de empleos. Incluso pueden leerse ofertas de empleos en redes sociales no especializadas como Facebook y Myspace. El enorme alcance que tienen las redes sociales abre una enorme oportunidad para las empresas porque tienen a su disposición perfiles muy especializados, de cualquier país en el mundo, de esa forma pueden ampliar su base de postulantes y escoger el mejor perfil que se adapta al puesto requerido, aún fuera de las fronteras nacionales.

Stanley Milgram, sociólogo de la universidad de Hardvard, dio a conocer la teoría de los seis grados de separación en los setentas; hoy con las redes sociales esta relación se hace mucho más visible y esta visibilidad juega a favor tanto de los especialistas y profesionales, como también para los empleadores en busca de nuevos talentos. Las redes sociales agrupan a personas con intereses similares y por tanto resulta mucho más fácil para los cazadores de talentos localizar a personas que tienen conocimientos similares y pueden dar referencias del trabajo de un candidato.

De acuerdo a un estudio realizado por Anderson Analytics LinkedIn es en este momento la red social profesional con mayor éxito por encima de Xing o Viadeo, pero no superan en volumen a los portales de empleo, y se convierten mas bien en una herramienta que se puede utilizar para buscar perfiles mucho más especializados.

Etiquetas: