Peloton ha anunciado que dejará de fabricar sus propias bicicletas estáticas y cintas de correr, ya que está intentando reducir costes.
¿Cómo empezó Peloton?
La compañía de equipos de ejercicio fue fundada por el CEO John Foley en 2011. Esta empresa se esfuerza por dar a sus usuarios más flexibilidad para completar sus entrenamientos. Sus equipos tienen pantallas interactivas que permiten a los usuarios asistir a clases en directo o pregrabadas desde cualquier lugar. Los usuarios pueden asistir a clases presenciales en estudios, pero en última instancia pueden elegir el momento y el lugar que más les convenga.
Los tiempos de la pandemia de Peloton
Peloton fue una de las pocas empresas que experimentó un crecimiento extremo durante la pandemia. Cuando los gimnasios cerraron sus puertas, la gente se vio obligada a encontrar nuevas formas de completar sus entrenamientos. Los usuarios pudieron realizar sus ejercicios en la seguridad de su propia casa mientras seguían asistiendo a las clases de entrenamiento. La demanda de bicicletas y cintas de correr aumentó durante esta época.
Antes de la pandemia, en 2019, Peloton recaudó 714 millones de dólares en ingresos. Una cifra que aumentó al lograr 1,82 mil millones de dólares en 2020 y más de 4 mil millones de dólares en 2021. Pero el negocio de Peloton se ha ido ralentizando a medida que los gimnasios han vuelto a abrir y la gente ha vuelto a asistir a clases de entrenamiento presenciales.
¿Cómo ha llegado Peloton hasta aquí?
Peloton tuvo problemas para satisfacer la demanda durante la pandemia, ya que tuvo dificultades relacionadas con la cadena de suministro. Tras este aumento de la demanda, la empresa se dedicó a aumentar sus existencias. Pero los hábitos de consumo no eran los mismos cuando la pandemia llegó a su fin.
Durante las vacaciones de 2021, la empresa redujo los precios de sus productos y siguió sin poder mover muchas de sus existencias. Más tarde se anunció que la empresa empezaría a cobrar por la instalación y la entrega.
La compañía sigue mostrando signos de que está luchando después de despedir al 20% de su personal y ahora han anunciado que suspenderán la fabricación de sus propios productos durante el resto de 2022. También externalizan la pantalla táctil de sus máquinas y una próxima máquina de hileras. Esta externalización de la producción supondrá el despido de unos 600 empleados.
Las personas que estén interesadas en aprender más sobre el siempre cambiante mundo de los negocios pueden ampliar sus conocimientos inscribiéndose en un programa académico patrocinado por FUNIBER. Los programas incluyen una Maestría en Dirección Estratégica y una Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.
Fuentes:
A Brief History of Peloton: A Look at the Cycling Startup’s Explosive Growth
A Brief History of Peloton: Bike, Bike Plus, Treadmill, App, and Studios
Peloton to Stop In-House Bike Production as Part of Turnaround
Peloton will stop making its own bikes
What Is Happening With Peloton? And Other Pandemic Lessons
Foto: Todos los derechos reservados.