Después del ejercicio aeróbico intenso, es mejor combinar carbohidratos y proteínas

Un estudio reciente sugiere que después del ejercicio de resistencia aeróbica, es mejor para el rendimiento recuperarse con la ingesta de carbohidratos y proteínas.

Los carbohidratos son un combustible importante para el cuerpo. En el cuerpo, el almidón se convierte en azúcares y genera glucosa, una fuente de energía. Es con glucosa que nos movemos e incluso respiramos.

Por lo tanto, muchos deportistas eligen recuperarse después de realizar deporte ingiriendo carbohidratos. ¿Pero es esta la dieta ideal en este caso?

Según un estudio reciente, publicado en el Journal of Applied Physiology, la ingesta combinada de carbohidratos y proteínas después del ejercicio aeróbico extenuante es más eficiente para la recuperación y el rendimiento deportivo.

Para llegar a esta conclusión, analizaron 8 ciclistas de élite que realizaron 2 sesiones de ejercicio e intervenciones dietéticas. Primero, hicieron una sesión en un cicloergómetro, y durante las primeras dos horas de recuperación del ejercicio, comieron 1,2 gramos de carbohidratos por kilogramo por hora o una combinación de 0,8 gramos de carbohidratos más 0,4 gramos de proteína por kilo por hora.

Después de 18 horas de esta fase de recuperación, evaluaron el rendimiento de los atletas con una nueva prueba de resistencia aeróbica. Los resultados mostraron que el grupo que consumió la dieta de carbohidratos y proteínas tuvo 8,5% mejores resultados.

La Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte, patrocinado por FUNIBER, es una buena oportunidad para aquellos que desean expandir su conocimiento sobre los beneficios de los alimentos para el deporte. El programa académico tiene dos líneas claras: actividad física y nutrición para la promoción de la salud; y nutrición y deporte para el rendimiento.

Fuente: El consumo de proteínas en la fase temprana de la recuperación mejora el rendimiento aeróbico al día siguiente

Estudio:

Protein intake in the early recovery period after exhaustive exercise improves performance the following day

Foto: Todos los derechos reservados