Estudio no encuentra influencia de la práctica de pilates en el envejecimiento

Un estudio reciente muestra, una vez más, que no hay claras evidencias de que la práctica deportiva mejore los parámetros de la sarcopenia. De esta vez, los investigadores de la Universidad de Sevilla midieron la fuerza y la masa muscular entre dos grupos formados por practicantes de pilates y sedentarios. Al total, 30 personas participaron de la investigación.

Con la utilización de un dinamómetro manual y una cinta antropométrica, los resultados no mostraron una variación significativa entre los dos grupos. El grupo que practica pilates estaba formado por personas que practican el método por lo menos tres horas semanales en un programa de actividad física, en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

A pesar de los estudios y las publicaciones sobre las influencias de la práctica de actividades físicas en la sarcopenia, los resultados indican la falta de relación entre el pilates y la sarcopenia. Los investigadores recomiendan, sin embargo, nuevos estudios que puedan incluir otras variables como frecuencia, intensidad y duración de las prácticas para poder determinar mejor la asociación del deporte con el envejecimiento.

Fuente: http://fnbr.es/pt
Foto: algunos derechos reservados por Merrithew Corporation