Numerosos productos se comercializan para reducir el peso y grasa de las personas, pero pocos han pasado por una investigación específica de su producto para demostrar su seguridad y eficacia. Un reciente artículo publicado en la revista Journal of International Society of Sports Nutrition, indica que el uso de METABO, un suplemento compuesto por múltiples componentes, resulta seguro y efectivo en programas de reducción de peso de ocho semanas. El uso de este suplemento ayudó a mejorar las evaluaciones de medidas de caderas, muñecas y la composición del cuerpo en general.
Los investigadores decidieron probar la efectividad y seguridad de METABO, un suplemento alimenticio que contiene principalmente cafeína, la capsaicina, frambuesa, ajo, jengibre y Citrus aurantium, como complemento a un programa de ejercicios de ocho semanas.
70 personas obesas se sometieron al estudio y se dividieron dos grupos: uno al que se le suministró METABO y otro al que se le proporcionó un placebo. Durante ocho semanas recibieron las suplementación, una dieta con restricción calórica y entrenamiento. Se analizaron los cambios en la composición del cuerpo, adipocitoquinas y marcadores de salud como frecuencias de latidos del corazón y presión sanguínea.
45 personas completaron el estudio y se observaron diferencias significativas en el grupo, pues los consumidores de METABO lograron una reducción de peso corporal de 2%, mientras que los de placebo 0,5%, reducción de grasa de 7,8% en comparación a 2,8% en el grupo de placebo, y una reducción de muñeca de 2% en comparación a un 0,2% en el grupo de placebo. Además, los niveles de energía fueron mucho mayores en el grupo que ingirió METABO (29,3%) en comparación al placebo (5,1%). No se registraron efectos adversos durante el estudio.
Los investigadores indican que la administración de METABO es segura y efectiva para acompañar un programa de entrenamiento de dos semanas, permitiendo mejorar los resultados en la composición del cuerpo, y mejorar las medidas de muñeca y cintura. Se están realizando más estudios para determinar los mecanismos bioquímicos y los mediadores neuroendocrinos que son responsables de la mejora registrada con METABO.
Fuente:
http://www.jissn.com/content/10/1/22