FIDBAN nace para poner en contacto a inversores y emprendedores

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se pone en marcha con el objetivo de conectar a los emprendedores con inversores interesados en financiar sus proyectos.

Bajo el auspicio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), ha nacido FIDBAN.

La finalidad de esta nueva fundación es “unir talento e inversores”, en palabras de Ángel Agudo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, exconsejero regional de Economía de Cantabria y uno de sus patronos.

Con sede en la ciudad española de Santander, FIDBAN promocionará proyectos de emprendimiento a nivel global. De esta forma, se incrementará su visibilidad, y también las oportunidades de encontrar inversionistas interesados en ellos.

Por eso, se va a crear un club internacional de inversores, según ha explicado Santos Gracia, presidente de FUNIBER. Dentro de este foro, los inversionistas tendrán acceso a los proyectos presentados por los emprendedores, tanto de forma presencial como por streaming.

Asimismo, “FUNIBER aportará su red internacional de contactos, ya que muchas veces se generan ideas e incluso se encuentra financiación, pero lo difícil es encontrar a las personas adecuadas con las que asociarse en cada país”, ha manifestado Gracia.

En pocos días, FIDBAN ha recibido 11 proyectos, que serán sometidos al estudio de un comité asesor antes de finalizar el año. Este organismo será el encargado de decidir si cada uno de ellos recibe o no el financiamiento requerido. Además, los emprendedores que presenten sus proyectos contarán con la ayuda de un comité técnico de asesoramiento, han comentado desde FIDBAN.

Por otro lado, hay que recordar que FUNIBER patrocina varios programas enfocados al emprendimiento y al diseño y gestión de proyectos. A este respecto, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos es una buena opción para todas aquellas personas que tratan de ampliar sus habilidades en el ámbito del planteamiento y definición de proyectos de emprendimiento.

Fuente: FIDBAN se presenta en Santander como vehículo para conectar emprendedores e inversores

Fidban inicia su andadura y cuenta ya con 11 proyectos de emprendedores

Fidban Inicia Su Andadura Y Cuenta Ya Con 11 Proyectos Emprendedores

FUNIBER impulsa la creación del proyecto FIDBAN

Foto: FUNIBER