Un parque unirá Camden Town y King’s Cross

El proyecto Camden Highline plantea la creación de un parque entre los distritos londinenses de Camden Town y King’s Cross.

La idea ha sido impulsada por Camden Town Unlimited, una organización sin ánimo de lucro formada por empresas ubicadas en la zona. El grupo trabaja desde 2006 por la mejora del barrio.

Este proyecto de regeneración urbana se basa en el aprovechamiento del trazado de la línea de tren que conecta los dos distritos. Inspirado en el High Line de Nueva York, consiste en construir un parque lineal para peatones y bicicletas. Además de unir ambas circunscripciones en diez minutos, establecerá cinco puntos de interés en el recorrido.

La iniciativa ha sido apoyada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan. El edil ha declarado a Standard que el proyecto “es un gran ejemplo de cómo una comunidad local puede tomar una idea y obtener el apoyo para hacerla realidad”.

Por ahora, el proyecto necesita 37.398 libras. Por ello, Camdem Town Unlimited ha iniciado un crowdfunding. Hasta el momento la campaña ha sido un éxito. La organización ha conseguido el 95% de la financiación en poco menos de dos meses.

Hoy por hoy, las firmas de arquitectura Studio Weave y Architect 00 están estudiando la viabilidad del proyecto de transformación del equipamiento ferroviario. Una vez concluya esta fase, Camden Town Unlimited recabará estudios técnicos pormenorizados. También diseñará una hoja de ruta detallada y organizará eventos que den a conocer la iniciativa.

Los alumnos de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos que patrocina FUNIBER reciben formación teórico-práctica que les permita diseñar, gestionar y dirigir esta clase de proyectos colaborativos.

Fuente: Camden Highline: el nuevo proyecto para Londres inspirado en el High Line neoyorkino

Foto: Todos los derechos reservados