Arquitectos de todo el mundo se reunirán en la Bienal Internacional de Arquitectura en Buenos Aires 2017

La XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (BA17) se llevará a cabo del 09 al 20 de octubre próximo en la sede de la Usina del Arte, y presentará lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo

Desde el 09 al 20 de octubre se llevará a cabo La XVI Bienal Internacional de Arquitectura en Buenos Aires (BA 2017), uno de los encuentros más destacados de arquitectura y urbanismo de Argentina y Latinoamérica.

El presidente del comité de la BA 2017, Carlos Sallaberry, anunció que en esta edición, se darán cita nuevas figuras como el danés Bjarke Ingels y el japonés Shigeru Ban

Así mismo, entre los invitados se encuentran Elizabeth Diller co fundadora de la firma estadounidense Diller Scofidio + Renfro, Barclay & Crousse de Perú, el arquitecto y conferencista portugués João Luís Carrilho de Graça, Markus Vogl de Alemania.

Entre las novedades, se informó que entre las ciudades invitadas se encuentra la participación de Barcelona, Copenhague, París y Hamburgo. Como se sabe, la Bienal de Buenos Aires anterior se realizó en el año 2015 en el centro cultural de Recoleta.

Este encuentro es reconocido internacionalmente y se trata de uno de los eventos más importantes de la región en su rubro que ofrecerá un panorama del acontecer de la arquitectura internacional. Durante el congreso se llevarán a cabo exposiciones, debates y conferencias con universitarios, profesionales e interesados en la arquitectura.

Sallaberry ha comentado que “el evento no sólo lucirá renovado con su nuevo lugar de encuentro: la Usina del Arte en el tradicional barrio de La Boca, sino que abarcará toda la ciudad mediante nuevos espacios de exposición en conjunto con recorridos arquitectónicos y muestras audiovisuales”.

FUNIBER convoca a los alumnos del área de Arquitectura a este tipo de eventos porque permite que los especialistas del sector asistan y compartan experiencias con otros profesionales.

Fuente: Bienal Internacional de Arquitectura en Buenos Aires 2017: del 9 al 20 de octubre en la Usina del Arte

Foto: Todos los derechos reservados