Buenos Aires planea ampliar zona central sin vehículos

Un proyecto en votación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires propone una reforma para limitar la circulación de vehículos de la zona central urbana

Actualmente en Buenos Aires, en Argentina, el centro de la ciudad se limita a la circulación de vehículos particulares entre las 11:00 y las 16:00 horas, en 86 cuadras.

Con una nueva propuesta del Poder Legislativo de la ciudad, esta zona podrá llegar a 315 cuadras. También se implementará una banda horaria más amplia que será entre las 09:00 y las 18:00 horas.

La nueva zona concentrará edificios históricos y el área de Tribunales. El objetivo de la iniciativa es “desestimular el uso del vehículo y fomentar el transporte público y alternativos como la bicicleta”, apunta el proyecto.

Presentado por la diputada Cristina García, la propuesta cuenta con el apoyo de distintos partidos del Parlamento bonaerense y con el acompañamiento de la Directora General de Tránsito y Transporte, María Eva Jokanovic. La intención es “reducir en un 60% la cantidad de autos que circulan por la zona indicada, lo que podrá beneficiar a unos 50 mil habitantes de la ciudad, en cuestiones ambientales”, ha afirmado Jokanovic.

De acuerdo con la Directora de Tránsito y Transporte, la reforma podrá también traer beneficios para la seguridad de los peatones, variar el uso de la vía pública, mejorar la calidad del espacio público con la reducción de la contaminación atmosférica, acústica y visual, además de disminuir los tiempos de viaje de los pasajeros en los transportes públicos.

Para organizar el tránsito en la región, se permitirán desde solicitación previa algunos tipos de vehículos como las ambulancias, los coches de policía, los taxis, los vehículos de prensa, entre otros. Ya los que poseen hoteles en la región, podrán lograr un permiso pagando una tasa anual.

En FUNIBER, los cursos en el área de Proyectos ofrecen conocimiento sobre iniciativas que aprecian por la sostentabilidad urbana y mejoría del transporte público.

Fuente: http://fnbr.es/40d

Foto: Todos los derechos reservados

 

Etiquetas

autos, capital, transporte